miércoles, 9 de octubre de 2013

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos es uno de los cuentos infantiles más populares, sobre todo las versiones de los hermanos Grimm y por la de Disney que fue llevada al cine. La primera es un poco más cruel. No olvidemos que antaño los cuentos infantiles estaban destinados a dar una lección a los niños y eran más cuentos de "temor" con mensaje. La versión de Disney sin embargo está muy suavizada, es más tierna y llena de mensajes tan importantes como que no hables con desconocidos..., o que la vanidad y la envidia son malas consejeras..., y el principal: que el bien siempre vence al mal...

Blancanieves es un princesa cuyo padre al quedar viudo vuelve a casarse con un bella mujer que todo lo que tiene de hermosa lo tiene de vanidosa. La madrastra tiene un espejo mágico al que pregunta todos los días quién es le mujer más bellas del reino. El espejo siempre contesta que la Reina es la más hermosa.
Pero una mañana, como siempre la madrastra le preguntó al espejo:
- Dime espejito mágico: Quien es la mujer más bellas del mundo?
- Tú eres muy bella, mi Reina, contestó el espejo. pero...Blancanieves es ahora la más bella del reino.
La madrastra monta en cólera y manda matar a Blancanieves, pero el cazador al que hace el encargo no es capaz de hacerlo y deja huir a la joven que después de correr durante mucho tiempo por el bosque, encuentra refugio en una casita habitada por 7 enanitos que a partir de este momento la cuidarán y protegerán. Pero...la Reina se entera de que no está muerta y decide hacer el trabajo ella misma, buscándola y matándola. Cuando la madrastra encuentra a Blancanieves le da para comer una manzana roja y jugosa pero que está envenenada y la joven al comerla cae muerta. Los enanitos al verla se reprochan no haber podido salvarla y construyen para ella un bello ataúd de cristal donde la velarán y llorarán muy tristes.
Cuando estaban reunidos todos entorno a ella, llega un príncipe que al ver allí a Blancanieves tan bella, no puede evitar querer besarla...Se acerca a ella y le da un tierno beso de amor...Y en ese mismo momento sucede un milagro...Blancanieves despierta y está viva!!!
Los enanitos y los animalitos del bosque no pueden creer lo que ven...Blancanieves está viva y ella y el Principe Azul se casarán y serán muy felices...Y comerán perdices...



Ver Blancanieves y los siete enanitos, la película on line

2 comentarios:

  1. Es mi película Disney favorita y siempre que puedo la veo con mis hijos. Enhorabuena por la idea del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tiene un gran valor sentimental y le tengo especial cariño. Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar